25 de octubre de 2007

Nuestra Costa Rica?



Saludos, la semana pasada estaba hablando con algunos amigos, respecto a l TLC y a la vida en general en Costa Rica. Dentro de los temas que se tocaron, sobre el TLC, estaba el tema del agua, que los del SI, simpre defendieron este punto, diciendo que nadie vendría a llevarse el agua de CR. Pero la verdad creo que es cuestión de contexto, porque si bien es cierto que no se esta en peligro.Quién le prohíbe a los extranjeros, venir a nuestro país y comprar propiedades que cuentan con aguas puras y cristalinas. Ese es el punto, porque en CR ya no podemos entrar y disfrutar de algunas playas de nuestro país. Porque, si es nuestro, en algunos lugares de nuestro país las autoridades están de acuerdo en que si pasamos por alguna playa(dentro de la milla marítima), estamos cometiendo un delito. Será acaso que el complejo hotelero, o el extranjero están "mojando" la mano de las autoridades con el fin de recibir este tipo de beneficios?. La verdad yo me pregunto, que tan nuestra es Costa Rica, será cierto que nuestro país está siendo "parceleado", como escuche por ahí decir. Yo creo, que si seguimos permitiendo que nuestros derechos sean pisoteados, muy pronto estaremos alquilando en nuestro país, pagando por estar aquí.

1 comentario:

Homo surfus dijo...

En cierta forma somos "blogs hermanos", esta temática la venimos denunciando antes que desaparezca mi pueblo querido de Playas del Coco.
Saludos y muchos éxitos en tu blog!