15 de octubre de 2007

Somos víctimas de nuestros propios errores!

Saludos, como todos hemos tenido la oportunidad de ver en los noticieros, la naturaleza en conjunto con la irresponsabilidad del hombre han provocado la muerte de muchas personas y además ha dejado sin hogar a mas de un centenar.
Estos días tan pasados por agua, han evidenciado el hecho de que las personas más necesitadas simpre son las más afectadas. Pero ese es el precio de sus propios errores. Tirar basura al río, ha provocado que la naturaleza les cobre un precio muy alto a los que aún viviendo todo esto, continúan tirando desperdicios al río y provocando grandes catástrofes en el invierno.

No se donde escuche esta frase "La naturaleza es sabía",pero creo que más que sabía, le gusta mantener el balance de las cosas y cuando este balance se pierde, ella, se las cobra muy caro.
Es lamentable, ver como , la pobreza se instala en lugares llamados "de alto riesgo" . Y lo peor de todo, es que la historia siempre se repite; simpre hay gente pobre a las orillas de los ríos. Todos los años son evacuados y todos los años vuelven a los mismos sitios. Yo me pregunto, será posible que el gobierno además de invertir en planes de emergencia, invierta en charlas a estas personas creando conciencia, para tratar de contaminar menos nuestros ríos y además crear una nueva cultura de reciclaje en el país en general.
Hay que recordar que a menor contaminación, menores seran los daños en el invierno!.

No hay comentarios.: