22 de agosto de 2008

Costa Rica en los Juegos Olímpicos!

Muy pocos atletas fueron a representarnos en Beijing - 2008. Lamentablemente todos hicieron su mejor esfuerzo, pero no fue suficiente.
Cada uno en su diciplina, estuvieron muy por debajo de la media. Algunos rompieron sus marcas personales como fue el caso de Nery Brenes, quien estuvo muy cerca de dar la sorpresa, pero sólo eso muy cerca.
En este momento es cuando debemos reflexionar que ha pasado con el deporte nacional, en otro momento ya había tocado el tema; pero como estamos en tiempo de Olimpiadas, lo estoy retomando.

Que falto? Más apoyo, más entrenamiento, mejores entrenadores, mejores sitios donde practicar, tal vez ganas?. La verdad creo que un poco de todas, menos las ganas. Si, porque se nota que hay ganas de hacer bien las cosas pero eso no es suficiente.

El otro día escuche un comentario de esos grandes "filósofos ticos", quién comentaba que Costa Rica sólo iba a hacer el rídiculo a Beijing. Que todos esos deportistas, no fueron a hacer nada a allá. Por Dios señores, muchos de nosotros(me incluyo por supuesto) ni siquiera sabíamos quienes eran esos jovenes antes de las Olimpiadas. Queremos una medalla, pero nisiquiera sabemos las "angustias" que han tenido que pasar estos deportistas para llegar ahí. Finalmente cabe mencionar que el problema no es que no haya apoyo económico para otras diciplinas, aparte del fútbol, sino más bien, que no llega a las personas a las que tiene que llegar.

Para finalizar me gustaría mencionar un hecho, que para mí , es bastante destacable.

El velocista costarricense Nery Brenes, estuvo dispuesto a donar a niños pobres de su natal provincia de Limón (Caribe) el premio de 8.000 dólares que ganó con su cuarto lugar en los 400 metros planos en el Mundial de Atletismo bajo techo de Valencia 2008.

"Planeo ayudar a unos niños pobres que tengo en mi cabeza. Quiero darles útiles escolares y que tengan una mejor alimentación, ese es mi sueño" , afirmó Brenes en declaraciones publicadas en el Diario Al Día.

Si sólo algunos tuvieran esta actitud, yo creo que las medallas salen sobrando.

Paz.

No hay comentarios.: