21 de diciembre de 2007

Sólo esto nos faltaba!!!



Como complemento al artículo anterior, sobre la violencia en nuestro país, se junta la renuncia del Director General del OIJ, Jorge Rojas. Don Jorge alega falta de fondos para trabajar. Señores como es posible que en un país en vías de desarrollo, el gobierno permita que personas como Don Jorge, quien venía haciendo bien las cosas, tenga que irse porque no hay recursos. Como el gobierno, conociendo la situación de violencia agravada por la que pasa el país, no brinde los recursos necesarios para mejorar dicha situación. Cuales son los parámetros que utiliza el gobierno para valorar si una situación amerita o no, un estado de emergencia para destinarle recursos.

Estamos a la vuelta de grandes cambios que se avecinan con el TLC, como pretendemos ser un país desarrollado si el gobierno no puede brindarnos seguridad, donde la impunidad es muy elevada, donde las leyes estan obsoletas y donde el gobierno no destina el suficiente dinero para mejorar el área de seguridad.

"Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad".

Juan Pablo II (1920-2005) Papa de la iglesia católica.

No hay comentarios.: